Av. Providencia 2251 Loc. 021 y 022
Interior galería Zona Franca Santiago
Tel:562 - 234 1793 - 232 6052

 

Tels. (56 2) 234 17 93 - 232 6052 - 09/870 5440

 

Más cuidados de las rosas:

Para preparar la composición floral limpie el tallo que va a permanecer sumergido en agua de hojas, las cuales pueden contaminar bacterial mente el agua que en congruencia tendera a podrirse causando el denominado efecto “florero de cementerio”.

Quitar las espinas es opcional aunque hay que hacerlo con cuidado porque se puede llegar a cortar la piel del tallo y facilitar la deshidratación de la rosa. Si las va a quitar, utilice una navaja bien afilada y quítelas de arriba abajo.

Quite los pétalos del capullo que estén estropeados o decolorados. .

Corte el tallo con una navaja o unas tijeras de un tajo y en forma oblicua en un ángulo aproximado de 45°, dentro del agua, Sino se hace esto, el tallo se sellará automáticamente a los pocos segundos y se quedará con aire en vez de con agua en su interior. Hay que tener precaución de que todos los tallos estén bien sumergidos. Luego sumérjalos en agua caliente por unos pocos segundos para posteriormente colocarlas en un florero con agua bien fría hasta el cáliz. Para que esta quede a una temperatura ambiente gradualmente. El agua no debe llegar al follaje por aquello de la contaminación bacterial explicado anteriormente (Ver).

Cambiar el agua de las rosas cada día o cada dos días y cortar cada vez un centímetro de tallo.

Para que las rosas duren más hay que ponerlas en un lugar fresco y sin luz directa. Evitar que estén cerca de electrodomésticos (televisores, computadoras, hornos, en la cocina, etc.).

Ocurre que por causa de calor o deshidratación constante de la rosa en capullo este tiende a doblarse en inclinarse con respecto al tallo, bajo estas circunstancia es recomendable realizar el proceso de corte del tallo (Ver) bajo el agua fría teniendo sumergida completamente la flor dejando que esta se encuentre en este estado por lo menos una hora o más hasta que tengan otra vez un grado aceptable de hidratación, a continuación se traslada a un florero previamente preparado.
 

 

 

 

Envios de rosas a comunas: Las Condes, Lo Barnechea, La Dehesa, Vitacura, La Reina, Providencia, Santiago Centro

 

Av. Providencia 2251 Loc. 021 y 022
Interior galería Zona Franca Santiago
Tel:562 - 234 1793 - 232 6052